domingo, 21 de febrero de 2010

En el Campeonato de Andalucía de Pista Cubierta

Ayer participé en el Campeonato de Andalucía de Atletismo en Pista Cubierta que se celebró en el complejo San Pablo de Sevilla (Donde juega el club de baloncesto Cajasol). Competí en 60 metros vallas y tras quedar 2º en mi serie de semifinal, me clasifiqué para la final y quedé 7º de Andalucía. Estoy muy contento.

Hubo tres series eliminatorias. A mí me tocó en la tercera serie, la más corta en competidores ya que estabamos cuatro en vez de seis, pero bastante buenos. Hubo una salida nula y por tanto, según la nueva normativa, el corredor que la hizo fue eliminado. Quedamos 3 corredores y realizamos una serie muy rápida. Los tres bajamos nuestras marcas personales. Yo en concreto bajé de 12,05 que conseguí la semana pasada en Málaga (y que era el récord de mi club) y lo dejé en 11,74. Aquí está la fotografía de la llegada.


De las tres series de semifinales mi tiempo era el 5º del total, y como además llegué 2º, entré directo a la serie final. En la final estabamos 8 corredores y fue aun más rápida. Llegué 7º con el mismo tiempo que el siguiente y representataba una nueva bajada de mi récord personal y del récord de mi club: lo dejé en 11,65 segundos. Aunque iba en principio como 5º por tiempos, la llegada fue muy apretada, y todos mejoraron sus tiempos aun más. Salvo el 1º y el 2º que destacaban mucho, los seis restantes podíamos optar, cualquiera de nosotros, por la medalla de bronce. En esta ocasión no fue posible. A ver si en el Campeonato de Andalucía al Aire Libre puede ser, o al menos mejoro en el ranking de Andalucía.

Aquí os pongo más fotos de la final:








Yo voy por la calle 7.

Podeis ver más fotos si entrais en esta dirección:


Ha sido una experiencia muy bonita.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Clasificaciones

Si bien he dicho, el campeonato de andalucía está próximo. Mandamos las marcas de vallas y triple.
Pero solo he podido clasificarme en vallas ya que era donde estaba mejor.

  Pero, al estar bien en salto de longitud, no me he clasificado, pero estoy optando a medalla de Ganada.
Este sábado se celebrará el torneo y espero quedar en buena posición.

Como evitar lesiones

Lo pricipal para evitar una lesión, es calentar y estirar bien antes de hacer ejercicio.
Las lesiones se producen por un estiramiento muy fuerte del músculo y no relajarlo después. También puede producirse por un poco de frío y luego hacer un esfuerzo muy grande.

 Las lesiones no siempre son muy graves, pero en los peores casos pueden esta meses doliendo o, incluso durar para toda la vida.

  Lo que NUNCA se debe hacer en velocidad, es no calentar y/o estirar antes. Si no se está muy fuerte no hay tanta posibilidad, pero en casos de de profesionales, es seguro que no haciendo esto, se lesione uno.

  Sin embargo,en el fondo, al no ser tan explosivo, no produce tantas lesiones, pero igualmente hay que tener el ojo aguzor.

  En otros deportes, como el futbol, tambien hay varias lesiones, ya que si no se calienta bien, habrá problemas. El deporte con más lesiones es el baloncesto, ya que por las posiciones tan complicadas que se hacen, el 88% de los deportistas se lesionan alguna vez.

 Disfrutemos de una vida con deporte sano.

jueves, 11 de febrero de 2010

Campeonato de andalucía

  El sábado de la semana que viene se celebrará el campeonato de andalucía de pista cubierta 2010.
A pesar de que hasta una semana anterior no se conoce quién se ha clasificado se hacen unas pequeñas predicciones:

 En 60 metros vallas seguro que he tenido el placer de clasificarme con 12 segundos y 36 centésimas. Cuando se tiene que superar la marca de 12 segundos y 60 centésimas.

En triple salto, no estamos tan seguros de todo ya que este año, debido al gran nivel de competición, se ha subido tan alto el listón, que hay que hacer nada más y nada menos que 8 metros y 60 centímetros.

 En salto de longitud, tengo una marca pésima, ínfima para lo que hago en los entrenamientos. En competición, tengo 3 metros y 72 centímetros, cuando deberiá estar sobre 4 metros y 30 centímetros.

  Este sábado, será el último control de atletismo de la temporada de pista cubierta en andalucía y será la última oportunidad de clasificarme en lo que necesito. Este control dará el paso a las clasificaciones y estas al gran campeonato de andalucía.

martes, 9 de febrero de 2010

Como ser atleta: Técnica de tijeras en longitud

Esta es una de las técnicas para saltar longitud. Las tijeras. Para esta técnica, hace falta fuerza y coordinación para conseguirla.

  Trata de "correr en el aire"  consiguiendo que, mientras estés en el aire, intentar dar unos pasos en el aire moviendo con energía las piernas.
Este es Carl Lewis usando la técnica de tijeras.