miércoles, 31 de agosto de 2011

SimAtletismo 1.1

Todo comenzó el verano del año pasado cuando, en medio del campo y sin comunicaciones no teníamos nada que hacer. Entonces, a mi hermano, que es programador de software libre, fijándose en que hago atletismo, se le ocurrió la genial idea de hacer un juego. Programó durante una semana sin parar, mientras yo hacía el diseño gráfico y la beta-tester de mi prima lo probaba. Al final nos salió un programa en el que unos dibujos hechos en paint se movían según se pulsaba.

     Pero hasta hace unos días, mi hermano no se dignó en mejorarlo y dejarlo más "professional". Programó durante tres días más, y salió SimAtletismo v 1.1 . A continuación describiré en detalle el programa:

1. Es software libre, por lo que podéis hacer todas las modificaciones que quiera uno mismo.
2. Tiene un sistema de salidas nulas que hace el juego más entretenido.
3. ¡Hasta cuatro jugadores!.
4. ¡Tiene una cámara que sigue al primero para que te sientas como Usaín Bolt!
5. Puedes poner la imagen que te plazca siempre y cuando se llame j(1)(1)(3)(4)a para la primera imagen, y j(1)(2)(3)(4)b para la segunda (porque tiene animación).

   Eso es solo un poco de lo que tiene SimAtletismo 1.1 . También mi hermano, al saber de primera mano que hay siempre gente que intenta hacer trampitas, hizo que no se pudiera dejar pulsado y ya (ya sabéis, que eso no funciona). ¿Y la imagen que queramos poner tiene que ser de algún tamaño especial? . No, pues el programa ajusta la foto al tamaño.

Me gustaría que todo el que juegue a este juego, ponga un comentario con su récord, acompañado, si puede ser, de una captura de pantalla. ¡Premio para el primero que consiga superar a Chuck Norris! .

Y no voy a seguir dejándoos con las ganas de descargar el juego:
Juego en sí: http://db.tt/bNCzvFc
Código fuente (para los programadores jejeje): http://db.tt/zEYAxSY

¡Y ésto es todo por hoy, amigos!

sábado, 6 de agosto de 2011

6000 Visitas!

En estos últimos días (creo que anteayer) llegamos a la cantidad de 6000 visitas, cosa que, comparada con otros blogs, no es gran cosa, pero para mí es bastante. Quiero destacar a la cota de malla de anillas de refresco que en poco tiempo se ha convertido en una de las entradas más vistas del blog con 139 vistas en lo que lleva el blog. Además, quiero también destacar y agradecer a El Flaco Experimental, que es la primera persona que visita con regularidad esta página (activo, y que comenta, si hay otro, no me habré dado cuenta :) ). Sé que las últimas entradas eran siempre de mi historia, y que puede parecer que el blog es solo de eso, pero en estos últimos meses, entre exámenes y todo no he tenido mucho tiempo para otras cosas. También es cierto que ha pasado ya mucho verano, pero el calor me hace vago xD. Tengo dos capítulos más escritos, pero los pondré en Septiembre. Ya me voy de vacaciones y no escribiré hasta que vuelva para el instituto. Llevo tres años escribiendo, aunque yo diría dos, pues en 2010 no escribí nada, pero estoy intentando compensarlo.

Solo quiero decir que me lo estoy pasando muy bien escribiendo y viendo que la gente se pasa por aquí. Únicamente me queda daros las gracias a todos.

Atte. Yo, el creador del blog.