miércoles, 2 de febrero de 2011

Escuditos

Hace tiempo ya que personalizo escudos de figuras, pero el fin de semana pasado me di cuenta que si uso un poco de cola como en los de verdad, quedan muy resistentes. Hoy explicaré como hacer un buen escudo para cualquier tipo de figura (Yo para playmobil). En cómodos pasos podrás tener un resistente escudo pequeñito en tus manos.

1. Dobla un folio contando de dos en dos (dos, cuatro, seis, ocho...) Hasta que quede en los dobleces que apetezcan (Yo pongo ocho). Dibuja la forma del escudo.

Para luego dibujarle el emblema o diseño del escudo.

2. Recorta con cuidado el escudo y verás como quedan muchos trozos de papel con la misma forma.

3. La parte más larga y aburrida del trabajo: Pega con pegamento de barra cada una de las capas hasta que te quede algo parecido a esto:

4. (Opcional) Dobla ligeramente (ponle mucha o poca curvatura. Como te guste) el escudo para aumentar su resistencia y para que cubra mejor al personaje. (En la foto siguiente se aprecia la curvatura de mi escudo).

5. Este es el último paso: Echa un poco de cola en la superficie dibujada del escudo y luego extiéndela con el dedo (si no te da asco) por el dibujo. Después déjalo secar un rato y ya tendrás listo el escudito.

Conjunto de los escudos que he hecho (sin contar el verde de muestra) formando un "Muro de escudos".

Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios: