viernes, 22 de enero de 2010

Como ser un atleta: Como correr

A continuación pondré cosas interesantes que podrían hacer que se mejorara pruebas físicas un poco.

  Como correr: Este va a ser el primer paso para ser un atleta.
  Lo primero es, que hay que tener un mínimo físico para conseguir hacer esto correctamente y, sobre todo,  calienta y estira bien antes de hacer cualquier ejercicio.

  Bien, lo primero para aprender a correr como un auténtico atleta es levantar bien las rodillas.

    El siguiente paso debe ser correr suelto. Como si no costara. Eso se consigue corriendo medio saltando alargando cada zancada pero sin ponerse a hacer pasos demasiado largos.

 Todo esto se debe hacer con un calzado que sea para correr por que además de romper el calzado, lo más seguro es que se termine con mucho dolor e incomodidad en los pies.

  Pero si el objetivo de esto es aumentar la resistencia y/o velocidad para quemar calorías, el simple hecho de hacer un deporte y sentirse sano, o, solo el placer del atletismo, la técnica es muy diferente ya que este modo para correr requiere más fuerza y más aguante. En la velocidad, al fín y al cabo, son pocos metros y no importa lo que se gaste. Sin embargo, en el fondo, el objetivo es correr lo máximo pero sin correr demasiado y no gastar demasiadas reservas de glucosa.

  Recordemos que nuestro objetivo es hacer deporte sano, equilibrado, y sin problemas de salud, ya que correr es una actividad fisica mediamente fuerte y la práctica excesiva puede producir molestias y/o dolores.

  Difrutemos de una vida sana con deporte.

1 comentario:

pablo dijo...

k buena yimi seguire tus pasos