jueves, 21 de enero de 2010

Seguimos de controles a ver si mejoro mis marcas

El domingo día 17 hubo un nuevo control de atletismo en el Estadio Núñez Blanca. Participé nada menos que en cuatro pruebas y fue un dia muy duro, con cosas positivas y negativas.

En la primera carrera que era de 60 metros vallas sufrí una aparatosa caida. La razón está en que cambiamos a última hora la forma de entrar en la primera valla, que es clave. Conseguí pasarla el primero y más rápido que nunca, pero al contacto con el suelo me falló un poco la pierna y me desequilibré. Pasé la segunda valla también primero pero el desequilibrio que arrastraba de la anterior provocó que un par de pasos después me cayera. Terminé rasguñado y dolorido por todas partes. Fui al botiquín a curarme y me incorporé de nuevo a la competición.

En la carrera de 60 m lisos que vino a continuación, a pesar del dolor en el cuerpo bajé unas centésimas mi récord. Pasé de 9,76 a 9,73. No está nada mal.

Después tocaba la longitud y el día no fue malo, pero todavía se me resiste conseguir un buen salto en competición oficial del nivel que hago en entrenamientos.  A la próxima será.

Pero mi gran sorpresa fue el triple salto, que no lo hacía desde el año pasado. Ni siquiera lo había entrenado. Mi mejor marca era 7,29 metros y cada salto que daba iba mejorando mi propia marca. El público me animaba porque cada vez saltaba más y más. Estos fueron los saltos:

1º salto: 7,44 m con viento a favor de 1,3 m/s. Mejoro mi récord 15 cm.
2º salto: Nulo (pisé la raya).
3º salto: Nulo (pisé de nuevo, ya que apuraba al máximo la carrera)
4º salto: 7,89 m sin viento, mejorando mi récord en 45 cm
5º salto: 8,00 m sin viento. He conseguido alcanzar la marca psicológica de los 8 metros, mejorando mi marca en 71 cm, nada más y nada menos.
6º salto: Fue nulo porque pisé 5 centímetros ya que apuré al máximo la carrera. En el salto volé. Aunque la marca no iba a valer oficialmente me midieron y había saltado 8,34 centímetros, marca que creo que el año pasado te llevaba a la final del Campeonato de Andalucía. Había superado mi anterior récord nada menos que en 1 metro y 5 centímetros...

En el salto de longitud, en el punto de máxima altura y dando el "golpe de brazos" en la técnica de extensión que es la que hago.



Aquí estoy dando el primer salto del triple. Me salió bastante largo y alto.

El domingo que viene hay nuevo control. A ver si sigo mejorando mis marcas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

ahi k se me mata el niño