lunes, 20 de junio de 2011

Cota de Malla ¡Tutorial ampliado!


A mí me parece que el tutorial de la cota de mala se me quedó algo corto, así que voy a ampliarlo un poco aprovechando que empiezo cota nueva.
Empecemos con los problemas que mmás se pueden tener:
1. El problema del lado contrario: Si os fijasteis en las fotos del otro tutorial, los cortes de las anillas los hacía hacia la derecha, pues es más cómodo para luego que se mantengan agarradas. Cuando vamos tejiendo hacia arriba, tendremos que enganchar las anillas de izquierda a derecha, y cuando se unan con las de arriba, SE METEN CON LA CARA SIN DOBLECES HACIA ABAJO. Porque si no se hace ésto, os encontraréis desenganchando anillas anteriormente puestas y cosas que no cuadran.

2. El problema de la conservación de la malla: Una vez la terminemos o queramos guardarla para continuarla otro día, NUNCA LA CUELGUES EN UN SITIO. Ésto ocurre cuando las anilas no están muy bien cortadas, y por tanto, no muy bien enganchadas. Las anillas se irán soltando con e tiempo y al final tendrás un amasijo de anillas como éste:
Esta cosa que para lo único que sirve, con suerte, es para reciclar sus anillas es mi antigua cota.

Ya explicados los errores más comunes, y que yo he tenido que aprender a lo bestia, a base de repeticiones (de los que ya estáis informados vosotros), explicaré, paso a paso, cómo empezar tu propia cota de malla.

1. Elegir la anchura de la cota de malla: Ésta es una de las más importantes partes de este trabajo, pues definirá por completo nuestra armadura. Hará que te vaya grande o pequeña, e incluso te hará quedarte sin chapas, o que te sobren. Al número de anillas que lleve la primera fila lo llamaremos "el número mágico". En la cota de malla que estoy haciendo yo ahora, el número mágico es  21, que me va a la perfección, pero es bastante ancho y voy por la mitad, y tengo más de 500 anillas puestas.

2. Asegurarnos de que ese es el tamaño adecuado, pues no lo podremos cambiar después.
3.Hacer un par de filas más: Ésto es para asegurar el diseño.
4. Seguir bajando con las anillas: Por cada dos anillas de la fila superior, pondremos una enganchada a éstas. Pero ¡WARNING!, de esta forma solo haremos una pirámide conforme bajamos, por eso está "la pringailla", que es una anilla que está agarrada a otra de la fila anterior, y que está "marginada".
Pinchar en la imagen para ver el texto.

La pringailla nos sirve para que la cota de malla siga haciendo una línea recta y que no se haga la pirámide que mencioné antes.

5. Seguir haciendo el esquema hacia abajo: Así seguiremos para hacerla avanzar hacia abajo. Es el trabajo más largo, y en el que estás más tiempo. Aunque la parte más difícil es la primera, en donde eliges el número mágico, ésta será la parte que te dará más ganas de rendirte y dejarlo.

6. No probar la cota hasta que sea necesario: Si haces ésto, TU COTA DE MALLA SE CONVERTIRÁ EN UN AMASIJO DE ANILLAS SIN ORDEN Y TE COSTARÁ MUUUUUCHO REPARARLO. Hasta que no esté terminada, y no la vayas a lucir en un evento de recreación, o en un duelo entre amigos, que no reciba golpes, que aunque cueste bastante romperla, por eso terminó mi antigua cota de malla hecha un truño. 
7. Terminada: Una vez acabada, te sentirás orgulloso de tu trabajo y un poco patético por la frikada que acabas de realizar y tendrás ganas de probarla. Allá tú, yo solo te aconsejo, estimado lector, que no la destroces tú con tus manos, o con un arco con el que la destrozarás de un tiro, sino que la destruya un enemigo de una recreación de un hachazo, para que luego, al reconstruirla, pues requiere un mantenimiento, pienses: "mi cota de malla se ha dañado en el fragor de la batalla, que grande soy".

Y aquí termina el tutorial ampliado de la cota de malla. Si tienen alguna duda, no duden en comentar, y sus dudas serán respondidas por el maestro de las anillas de refresco.


2 comentarios:

Yábir Garcia dijo...

Dios eso si que es estar enganchado a beber, seguro que la lata de haquarios de los chinos

Miguel Ángel dijo...

La verdad es que la lata no es de los chinos sino de los alemanes xDD